Ir al contenido principal

Corporación Obayashi revela proyecto ambicioso de ascensor hacia el espacio


     Una empresa japonesa lider de la construccion ha anunciado planes para construir un "ascensor espacial", para el 2050. El diseño, que ha estado en desarrollo durante más de un año, consiste de 96 000 km de longitud: El ascensor esta hecho de nanotubos de carbono, que se extienden a un cuarto de la distancia hacia la Luna. Sin embargo, aunque las noticias de la Corporacion Obayashi  ha encantado a los entusiastas del espacio, los cuales consideran tales ascensores como una alternativa bastante interesante de ruta hacia el espacio, la propuesta es en gran parte aspiracional, con grandes retos que por los momentos aún no se han abordado.
     La compañía no ha dado a conocer los costos estimados del proyecto, pero algunos analistas independientes dicen que serían de alrededor de ¥ 400-1500bn ($5-20 mil millones). La propuesta contempla un "Earthport" con ancla base de 400 m de diámetro con la correa de sujeción que tiene una masa de 7000 toneladas, sujeta por un contrapeso de 125 000 toneladas. Aunque la ubicación de la base de anclaje no se ha determinado aún, Yoji Ishikawa, gerente de Obayashi, dice que teniendola en el ecuador maximizaría la fuerza centrifuga de rotacion de la Tierra, que proporciona tensión en la atadura. Una vez completos, seis vehículos que transporten hasta 30 personas podrían entonces subir el cable a 200 km por hora, lo que tomaria más de una semana para llegar a un estación geoestacionaria a una altitud de 36 000 km.
     Ishikawa dice que el ascensor espacial ha sido diseñado en gran parte alrededor de la obra publicada del físico estadounidense Bradley Edwards, quien tiene hecho cálculos detallados sobre el ascensor espacial. En sus propias palabras: "Creo que podemos demostrar la factibilidad tecnica sobre la construcción " Ishikawa dice, pero admite el ascensor "no puede ser realizado por una empresa o un país por lo que se tendrá que cooperar ". Los nanotubos de carbono son el único material conocido que es a la vez lo suficientemente fuerte para servir como una traba tope para el ascensor, pero los científicos todavía están lejos de ser capaces de tejerlos en un micro metro, 1 m de ancho de este material es necesario para un ascensor espacial. Fundada en 1892, la Corporación Obayashi tuvo ventas de ¥ 1,1 billones en 2011 y tiene una larga historia de planificación y de completar la construcción de grande proyectos, como el de la torre de Tokio (El arbol del cielo o mejor conocido como el Sky Tree) con una altura de 634 m.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Celdas en MT

Para equipar los CT (centros de transformación) de interior, actualmente existen conjuntos de aparamenta de maniobra de MT, ya montados y conexionados entre si, dentro de recintos metálicos. Se denominan cabinas prefabricadas, cabinas o celdas metálicas. Los tipos constructivos de celdas bajo envolvente metálica son: a) Celdas con aislamiento al aire a.1) Aparamenta compartimentada: La celda está compartimentada interiormente mediante tabiques o particiones. Los elementos que forman el conjunto de la aparamenta están ubicados dentro de los distintos compartimentos así formados. Estos tabiques pueden ser metálicos o no metálicos (por ejemplo, de material aislante). En el caso de que sean todos metálicos y previstos para ser conectados a tierra, entonces se denominan "aparamenta blindada". En los otros casos se le denomina "aparamenta compartimentada". a.2) Aparamenta bloque : Las celdas de este tipo, o no tienen ninguna compartimentación interior o tienen u...

Trenes de Levitacion magnetica o MAGLEVS. Principio.

¡Trenes del Futuro! Conoce los MAGLEVS y su Fascinante Tecnología ¿Has visitado un aeropuerto recientemente? Si lo has hecho, habrás notado que el transporte aéreo está saturado. A pesar de los constantes retrasos, los aviones siguen siendo la forma más rápida de recorrer largas distancias. Pero, ¿y si te dijera que hay una nueva forma de moverse, más ágil que un avión, y que no necesita tocar el suelo? Te presento: *Los Trenes de Levitación Magnética o MAGLEVS*. Volando Sobre Raíles: Un Viaje sin Rozar el Suelo La idea de un tren levitando puede sonar a ciencia ficción, ¡pero ya es una realidad! En algunos lugares del mundo, estos trenes alcanzan velocidades sorprendentes de más de 500 km/h. Si alguna vez jugaste con imanes, recordarás que los opuestos se atraen, mientras que los similares se repelen. Ese sencillo principio es el que permite a estos trenes volar sobre las vías. Electroimanes: El Corazón de la Levitación Ciertos materiales poseen magnetismo de forma natural. Sin embar...

Como se produce el eco??

 La forma cómo se produce el eco es algo que nos intriga a la mayoría desde que somos muy pequeños. Este fenómeno acústico se produce cuando una onda sonora se refleja y regresa con retardo suficiente para superar la persistencia acústica, que el oído distingue como un sonido independiente. Para que se produzca eco, la superficie reflectante debe estar separada del foco sonoro una distancia de 17 metros para sonidos musicales y 11,34 metros para sonidos secos. El mínimo retardo necesario varía desde alrededor de 100 metros para sonidos secos hasta varios segundos para sonidos complejos. Cuando el sonido ha sido tan deformado que es irreconocible, se denomina reverberación en lugar de eco. El oído puede distinguir separadamente sensaciones que estén por encima del tiempo de persistencia acústica. Por lo tanto, si el oído capta un sonido directo y, después de los tiempos de persistencia especificados, capta el sonido reflejado, se podrá apreciar el efecto...