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¿Cuan cierto es que tu Ipad pueda derribar un avión?

¿Puede tu iPad Realmente Derribar un Avión? Desmitificando el Mito


En un mundo cada vez más conectado, nuestras **tabletas, e-books, ultrabooks y smartphones** se han vuelto compañeros de viaje esenciales. Pero, ¿cuántas veces te has preguntado *por qué necesitamos apagar estos dispositivos durante el despegue y el aterrizaje* de un avión? La Explicación Convencional Se nos ha dicho que las **ondas electromagnéticas** de estos dispositivos pueden interferir con los sistemas del avión y causar un accidente. Pero, ¿cuánta verdad hay en esto?

La Posición de la FAA La Autoridad de Aviación de Estados Unidos (**FAA**), ha estado revisando los estudios que fundamentan esta medida, lo cual podría significar un cambio futuro en las normas respecto a estos aparatos. 

¿Reglas Diferentes para la Tripulación? 

Nick Bilton, periodista tecnológico del *The New York Times*, ha cuestionado la falta de **evidencia sólida** detrás de estas restricciones. ¿Por qué el personal de cabina de American Airlines puede usar tabletas en cualquier momento del vuelo desde 2012? ¿Y por qué los asistentes del presidente de Estados Unidos no apagan sus dispositivos a bordo del *Air Force One*? 

El Veredicto Científico Izzat Darwazeh, experto en sistemas de comunicaciones y Director del ICCS, realizó pruebas en las que midió la intensidad de las ondas emitidas por una tableta sin el **modo avión activado**. Sus hallazgos? Sí, las tabletas emiten ondas que podrían ser detectadas por los sistemas de avión, pero él duda que esto represente un peligro real. ¿Y el Modo Avión? Darwazeh encontró que, al activar el modo avión, las tabletas dejan de emitir estas frecuencias, haciendo que la probabilidad de un accidente sea *“casi nula”*. Asegura que es más importante prestar atención a las instrucciones de seguridad que estar distraído con un dispositivo. 

La Robustez de la Aviónica Los sistemas electrónicos en aeronaves, o **sistemas de aviónica**, están diseñados para ser extremadamente robustos y resistir interferencias. Pasan pruebas rigurosas para garantizar su inmunidad ante dispositivos electrónicos de consumo. 

Seguridad Primero 

Independientemente de todo, seguir las instrucciones de la **tripulación de cabina** es esencial para la seguridad del vuelo. 

Dato Curioso 

Los aviones están construidos para resistir **200 voltios por metro**. Un Kindle emite apenas **0,0003 microvoltios por metro**. Para llegar a un 1% de los estándares de Boeing, necesitarías 66.000 Kindles en un espacio de un metro. En otras palabras, es **físicamente imposible** que estos aparatos interfieran con el avión. 

Conclusión 

Apagar nuestros dispositivos o ponerlos en modo avión es más una medida de precaución que una necesidad basada en la evidencia científica. Mientras tanto, es un pequeño precio a pagar por la tranquilidad en nuestros vuelos. 

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