Ir al contenido principal

Transformadores conectados directamente a los generadores

Los transformadores de potencia conectados directamente a los generadores pueden experimentar excitación y las condiciones de cortocircuito más allá de los requisitos definidos por ANSI / IEEE. Consideraciones especiales de diseño pueden ser necesarias para asegurar que un transformador de potencia sea capaz de soportar las anomalias térmicas y  aspectos mecánicos que tales condiciones pueden crear.
Las plantas típicas de generación están normalmente diseñadas para dos fuentes independientes que son necesarias para alimentar la carga auxiliar de cada generadorFigura 1 muestra un típico diagrama unifilar de una estación generadora.
Los transformadores de potencia involucrados pueden ser divididos en tres subgrupos básicos en base a su aplicación específica:

Unidad de transformadores (UT) que están conectados directamente al sistema.
Estación de servicio de transformadores (SST) que conecta el sistema directamente a la carga del generador auxiliar.
Unidad auxiliar transformadores (UAT) que conecta el generador directamente a la carga del generador auxiliar
En dicha estación, la UAT típicamente se somete a las condiciones de funcionamiento más severas.Se han encontrado condiciones anormales como resultado de varias repeticiones en el funcionamiento de la estación.
En los casos de fallos que se producen en el punto F en la figura 1 - entre la UAT y el interruptor de conexión a la carga auxiliar - son alimentadas por dos fuentes, tanto a través de la UT del sistema y desde el propio generador.
Una vez que se detecta el fallo, se inicia el comando para desconectar el UT del sistema y para eliminar la excitación del generador. Esta pérdida de carga en el generador puede resultar en una tensión más alta en el generador, lo que resulta en una mayor contribución a la corriente de fallo del generador.

Esto continuará alimentando la falla por un período de tiempo que depende de las características del generador.

Alternativamente, el bus de alta: generador-voltajes pueden resultar en acontecimientos tales como el rechazo del generador de carga, lo que resulta en una sobreexcitación de UAT conectado a la barra del generador. Si un fallo se produjera entre la UAT y el interruptor de conexión a la carga auxiliar durante este período de sobreexcitación, podría exceder las capacidades térmicas y mecánicas de la UAT.
Además, en paralelo no sincrónico de la UAT y la SST, ambos conectados a la carga del generador auxiliar, puede crear altas corrientes circulantes que pueden exceder la capacidad mecánica de estos transformadores.
Consideraciones se pueden hacer en el diseño de transformadores UAT para tener en cuenta estas condiciones anormales de funcionamiento posibles. Tales consideraciones de diseño incluyen la disminución de la densidad de flujo en el núcleo a la tensión nominal para permitir el funcionamiento a mayor V / Hz sin saturación del núcleo, así como aumentar el margen de diseño de la capacidad mecánica de soportar los devanados para tener en cuenta la posibilidad de una fallo durante un período de sobreexcitación.
La capacidad térmica del transformador también se puede aumentar para evitar el sobrecalentamiento debido a las corrientes mayores .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celdas en MT

Para equipar los CT (centros de transformación) de interior, actualmente existen conjuntos de aparamenta de maniobra de MT, ya montados y conexionados entre si, dentro de recintos metálicos. Se denominan cabinas prefabricadas, cabinas o celdas metálicas. Los tipos constructivos de celdas bajo envolvente metálica son: a) Celdas con aislamiento al aire a.1) Aparamenta compartimentada: La celda está compartimentada interiormente mediante tabiques o particiones. Los elementos que forman el conjunto de la aparamenta están ubicados dentro de los distintos compartimentos así formados. Estos tabiques pueden ser metálicos o no metálicos (por ejemplo, de material aislante). En el caso de que sean todos metálicos y previstos para ser conectados a tierra, entonces se denominan "aparamenta blindada". En los otros casos se le denomina "aparamenta compartimentada". a.2) Aparamenta bloque : Las celdas de este tipo, o no tienen ninguna compartimentación interior o tienen u

Cálculo de la hora en que fue asesinada una persona, utilizando ecuaciones diferenciales

      En los últimos años las investigaciones en el tema han llevado a la solución de este problema mediante la modelación matemática, esto implica una preparación académica importante en matemáticas de las personas involucradas en la investigación criminalística. El problema:  El dueño de un restaurante, Joe Wood fue encontrado muerto  en el refrigerador en la entrada del sótano. Un detective  investiga el crimen; él desea determinar la hora exacta en la  que el individuo murió.  Modelaremos el problema usando ecuaciones diferenciales  ordinarias. Se hará corresponder las 6:00 a.m. con t=0 y tomaremos t=1  como las 5:00 a.m. En t=0 la temperatura es 85°F y t=-1/2  equivale a media hora después con 84ºF Estas condiciones  son determinadas por el investigador ya que la temperatura  del refrigerador es de 50ºF. MODELAMIENTO MATEMÁTICO Para determinar la muerte del individuo planteamos  y solucionamos la siguiente ecuación diferencial: dT/dt = k(T-Tm) donde T: representa la temperat

Transformadores superconductores

En un transformador de bobinas superconductoras , hechas de un material de alta temperatura (HTS),  enfríadas con nitrógeno líquido a aproximadamente 77K de modo que, la resistencia se hace casi insignificante. Las pérdidas de carga , incluso después de la adición de las pérdidas por procesamiento de nitrógeno, se puede reducir en un 50 %. El uso de transformadores de HTS en una escala más grande está económicamente justificado y resultara mas factible como mejora de los sistemas de refrigeración por concepto de el coste de producción de nitrógeno líquido. Otro factor importante es el progreso en el procesamiento de grandes longitudes de conductores HTS. Estos transformadores tienen menor peso y volumen y son más resistentes a la sobrecarga pero costarán alrededor de 150% a 200% del precio de los transformadores convencionales. Por lo tanto, en aplicaciones donde el peso es crucial (vehículos ferroviarios), los transformadores son mucho más "compactos&quo