En un transformador de bobinas superconductoras , hechas de un material de alta temperatura
(HTS), enfríadas con nitrógeno líquido a aproximadamente 77K de modo que,
la resistencia se hace casi insignificante. Las pérdidas de carga , incluso después de la adición de las pérdidas por procesamiento de nitrógeno, se puede reducir en un 50 %.
El uso de transformadores de HTS en una escala más grande está
económicamente justificado y resultara mas factible como mejora de los
sistemas de refrigeración por concepto de el coste de producción de nitrógeno
líquido. Otro factor importante es el progreso en el procesamiento de grandes longitudes de conductores HTS.
Estos transformadores tienen menor peso y volumen y son más resistentes
a la sobrecarga pero costarán alrededor de 150% a 200% del precio de los
transformadores convencionales.
Por lo tanto, en aplicaciones donde el peso es crucial (vehículos
ferroviarios), los transformadores son mucho más "compactos" (por
enfriamiento forzado) para reducir el peso. Así eficiencias son mucho más bajas, y el peso hace que el ahorro de energía sea el doble.
En mi opinión, los transformadores HTS son adecuados sólo en aplicaciones en las que las pérdidas de carga constituyen una alta proporción de las pérdidas totales, pero todavía no están listos para el uso general.
Transformador superconductor de 100 kA
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